RELATOS

Plan /6

In Cosas que pasan, Plan, Relatos on marzo 2, 2008 at 9:27 pm

La espalda que bailaba con mi amiga viene y me saluda, me saca de una conversación muy interesante que manteníamos la Novia, sus tetas y yo, sobre capítulos de Seinfeld que nos hicieron reír. La Espalda es un chico grandote, huele a marihuana, tiene un tatuaje en el hombro: un escudo de Racing de Avellaneda.
Me pregunta qué onda con mi amiga.
-Estaba todo bien, pero ahora está en otra.
-Así es ella, flaco. Así es mi amiga.
-Pero…
-Estoy ocupado, todo bien pero estoy ocupado.
Mientras la Espalda me habla la Novia se da vuelta y habla con otro chico, uno que no se saca los lentes oscuros y que la abraza incluso más indecentemente que yo. Miro al Novio con ganas de que él haga algo.
-Quiero que me digas si hay onda o no hay onda.
-Preguntale a ella.
-No, boludo. Vos sos su amigo, averiguá y decime.
Miro a mi amiga. Ella está hablando con el novio y todo el plan de destruir ese hogar está en sus hombros. Y sus hombros están desnudos y reflejan las luces insuficientes del patio de la fiesta.
-No. No hay onda.
-¿Cómo sabés?
-Porque estás celoso. Si hay celos no hay onda. A mí me costó el corazón aprender eso.
La Espalda se queda con el vaso a medio camino entre su mano torpe y su boca abierta. Lo dejo con un gesto claro, evidente, de fastidio. Soportar a músicos cordobeses no está entre mis virtudes.
Detrás del chico de los lentes está Eugenia. Discute con su chico. Tiene el semblante de una mujer dolorida, y el chico no parece entender. Si hay celos no hay onda. Voy a la barra, compro un malbec de 40 pesos y se los llevo.
-Mis disculpas. Disfrútenlo.
Eugenia me sonríe y me siento todopoderoso. Me costó un corazón, pienso, y me doy cuenta de que estoy tan ebrio que no hay manera de que me vaya a casa solo. Le preguntaría al chico cómo es su nombre pero no me importa.
-Te preguntaría cómo te llamás pero no me importa.
Le agarro la mano a Eugenia y me la llevo a la boca. Le doy un beso, mirándola a los ojos. Entre ella y yo hay una nube de humo en la que se reflejan las luces de color de una lámpara giratoria, una mesa de bar, dos años de locura y un corazón hecho pedazos.
Voy hacia la Novia. Sigue con el chico de lentes, que de vez en cuando la toma de la mano. Ese hogar se desmorona y el chico de lentes lo sabe, quiere aprovecharse de los escombros. Mientras camino pienso una estrategia simple: voy a decirle al pibe, en voz muy alta, que estoy escribiendo la historia de la locura. Y que estoy loco por la Novia. Que me la llevo, por motivos profesionales.
Cuando ya ensayé el versito escucho mi nombre y siento una mano en mi hombro. Estoy tan ebrio que escucho además una canción de Aristimuño que se llama Rocío y creo que es la canción la que me toca el hombro y la que viene a resolver todos mis problemas, o por lo menos a llevarme a la cama.

Mientras tanto mi amiga es la precisión con hombros desnudos: sabe que el hogar se cae, sabe que aplicó un solo golpe mortal en el punto exacto que sostenía los cimientos. Al Novio le va a costar un corazón aprenderlo, pero si yo fuera él también lo sacrificaría.

  1. Si hay celos no hay onda.
    Espero que no me cueste a mi el corazón aprenderlo.
    Espero aprenderlo antes.
    Espero.

  2. remera rayada en padula anoche?

    Excelente, me leí toda la secuencia de “plan” de una sentada.

    Keep writeing big pennis!!

  3. ¡ey, pobre tipo, hicimos trampa!
    ¿quién dictamina quién gana?

  4. A ver a ver: Ojalá que no, pero tenés todas las de perder.

    ellatodolosabe: Anoche tenía remera rayada, pero no sé qué es padula y mi actividad social se redujo a una pritty en el patio de comidas de la terminal, con mi mamá, a quien le da mucha gracia que me digas big pennis.

    NT: Ganaste vos. Carlitos Tevez fue testigo y se muere de la bronca.

  5. Es verdad. Tengo todas las de perder.
    Vale la pena? Eso me pregunto.

  6. Tus textos ya muchas veces me sirvieron de lámpara de mesa de luz: más luz focalizada específicamente en un objeto, para translucir detalles antes imprevistos. Ahora, de nuevo. “Si hay celos, no hay onda” ¿Por qué vengo a descubrir entonces entre risas y admiración de tu texto que no hay onda, puesto que tengo celos? Hoy voy a volver a creer en Dios para pedirle que te equivoqués. Y cuando eso pase, de nuevo ateo. No voy a necesitar divinidad. Voy a dormir con ella. Sigue muy bien este “folletín posmoderno”(término de Piglia que escuchó a Mattoni que se lo robó al Cachi zelaya)

  7. A ver a ver: ¿quién puede saberlo? ¿de qué sirve saberlo?

    Javi: Del Cachi Zelaya aprendí dos cosas. La primera, a parame siempre en el medio del área, pase lo que pase, y esperar los rebotes. La segunda, a saber que si estás celoso te vas a la B. Te lo digo de onda. Te lo digo desde la B.

  8. Creo que debe ser verdad que para aprender algunas cosas hay que servir el cuore en bandeja. En mi caso, la mayoria de las veces lo hago solamente para verle la ropa interior a las chicas.
    Man, el 5to de Lost fue demasiado y me hizo llorar, pero sigo fiel al folletin.

  9. “Si hay celos no hay onda. A mí me costó el corazón aprender eso”

    salud!!!!

  10. la amiga definitivamente no es celosa. sería un problema que la próxima misión de este duo, sea curarle los celos a las chicas de su amigo.

  11. “Si hay celos no hay onda” como le hago entender eso a una chica; si lo entiende o no una espalda me da igual, pero una chica ¿como hago?, es imposible, si nosotros perdemos el corazón, a ellas se les destruye la cabeza. no conozco ninguna que lo soporte.

  12. pero qué lindo sería que alguna canción de arisimuño sea la que efectivamente te toque el hombro y esté ahí al darte vuelta.
    yo elegiría… la última prosa.
    saludos señor, tengo que sentarme a leer, mi carencia de web no me lo permite, pero aunque sea un poco de sus letras refrescan.

  13. Sin dudas que una canción le toque el hombro fue el mejor final, el poeta siempre le queda bien a Ud, creo q ya se lo dije…

  14. Martín: no me cuentes qué pasa en el 5º de lost… creo que lo veo el sábado.

    Nardo: ¡salud!

    C: ¿próximas misiones? … no es mala idea.

    Marroncito: Pero justamente las mujeres por las que vale la pena perderlo son las que lo entienden.

    Cas: qué lindo, qué lindo. Muchas gracias. Ventiladores Pinchilón agradece tu visita.

    Euge: El poeta y las remeras verdes. Siempre me lo dice mi mamá: rimá y vestite de verde, nene. Sabia mujer mi madre.

  15. viste el 5 de Lost???

  16. Cuando sea grande, voy a escribir que la primera vez que compré en una panadería, por la puerta pasó Emanuel Rodríguez, que conservaba el secreto de los hombres que saben escribir lo que se cuenta en series de tv de millonarios presupuestos, maquillajes, escenografías, actores…

    – Decir “Cuando sea grande” es algo a lo que nunca le perdí el gusto.

    – La expresión “el hombre que conservaba” ya sabés bien a quién se la robé, él hablaba de la primera vez que había subido a un avión, y de Illía, si no recuerdo como el culo.

    – Y sí, me estoy convirtiendo en un chupamedias, es la envidia creo, es la envidia…

    Ah! Encima de todo (ENCIMA DE TODO LO BUENO), metiste una canción de Lisandro en el medio, ALGO MÁS SE LE PODÍA PEDIR A LA HISTORIA? Si voy a una fiesta, donde se desmoronan los hogares, se corren las pinturas de los ojos, en donde primero el vino no da y luego se regala (pasea), en donde los hombros de las ellas están desnudos, en donde todo eso y encima desde el parlante canta Aristimuño… Ya está! Qué más falta??!! no sé… que cuando salgas te repartan la Andanzas de Patoruzú edición de oro plastificada para poder leerla debajo de la ducha…

    Un abrazo viejo!

    Leandro

    (cómo vale la pena esta media hora tarde en llegar a la facu!)

Responder

