RELATOS

Plan / 5

In Cosas que pasan, Plan, Relatos on febrero 29, 2008 at 1:17 pm

Baja primero Eugenia. No quiere que su chico nos vea salir juntos del pasillo oscuro que, visto desde el bar, precede a la escalera. Eugenia tiene el maquillaje corrido, y su perfume se ha mezclado con la humedad de la pieza y mi propio olor a Code, cerveza, cigarrillos. Cuando bajo yo, busco a mi amiga. En realidad lo primero que busco es a Eugenia, pero cuando la veo simulo estar buscando a otra persona.
Mi amiga viene a mí: me pregunta qué pasó. Desaparecí, ella creía que me había ido. Le cuento: fue un desastre.
-¿Cogieron?
-Un poco.
-¿Cómo un poco?
-Paró cuando estábamos por llegar.
-¿Por?
Le señalo con la pera al chico que acompañó a Eugenia a la fiesta. El chico tiene cara de estar preguntándole de dónde viene qué hacía y por qué huele a cerveza si en toda la noche él se encargó de llenarle copas de Pinot. De hecho, tiene una botella de Pinot en la mano. Apuesto mentalmente a que desde que vio Entre Copas no compra otra cepa. Mi amiga me dice que huelo a concha.
-A durazno.
Mi amiga me cuenta: está con un flaco puro fuego pero demasiado reventado. Se lo quisiera sacar de encima. Quiere volver al plan.
-Lavate la cara y volvamos al plan.
Pero yo sólo pienso en Eugenia y en cómo me sacó de encima de su cuerpo en el punto exacto en el empezaba a no haber más cuerpos. No puedo no puedo no puedo. Se vistió rápido, al borde la cama y al borde las lágrimas.
A mí todavía me dura la erección y el aroma entre mi boca y mi nariz no ayuda a que baje. Prendo un cigarrillo y me digo que es hora de que las cosas cambien.
Mi amiga me dice algo que no llego a escuchar. Camino hacia el novio de Eugenia y le digo: Malbec, imbécil. Le gusta el Malbec.
Le toco el hombro y acerco mi cabeza a la de Eugenia, mi boca a su oreja. Quiero decirle que se vaya a la puta que la parió, pero me sale Voy a amarte siempre, siempre.
El flaco que está con ella me grita algo, me amenaza. No va a pegarme porque no sabe dónde dejar la botella de Pinot.
La fiesta no daba para vino.
Salgo al patio y los Novios están bailando en grupos separados. El plan. La noche se hace larga y el plan sobrevive.
Mi amiga va hacia el Novio. Yo hacia la Novia. Los dos acordamos hacer la misma pregunta, al mismo tiempo, y hacernos señas después de cada respuesta.
Levantamos el pulgar al mismo tiempo. Los dos sonreímos igual: la mitad izquierda de la boca hacia arriba.
-Hay un boludo tomando Pinot. ¿Qué se cree? ¿Que vivimos en la Costa del Vino? ¡El Pinot argentino es una mierda!
La Novia cree que lo mío es elocuencia y no impotencia.
–Me gusta hacerte reír. ¿Tu Novio te hace reír?

  1. la amiga nunca comio durazno

  2. Durazno, el mejor gusto del mundo.
    Y no hay nada mejor que hacer reir a la novia de otro.

  3. Bueno, si, hay un par de cosas mejores, pero eso es bastante bueno tambien.

  4. Ema, hace mucho que no leo algo con tanta atencion. Boludo, estan todos los detalles, la atmósfera, los diálogos. Hay que publicar algunos relatos, titan. Abrazo

  5. si la amiga comió duranzo, no lo sabemos. pero a las chicas igual les encanta decir la palabra CONCHA.

  6. a mi no me gusta decir concha !

  7. Es implacable. Tu amiga es implacable. Dese un principio va hacia donde va. Lo demás es contingencia. Vos, en cambio, estás rebotando. Desde el principio. Probablemente terminés con el boludo del Piont. Como van las cosas, no extrañaría. Me encanta este culebrón! Si hoy salgo y no me psas algo parecido, bueno me decepciono un poco.

  8. ¿Alguien podría decirme si cuando uno está volviendo de ponerla y le queda ese olor a concha entre la nariz y los labios los otros pasajeros del colectivo pueden percibirlo?
    Me gusta esto.
    Saludos Ema, ya va siendo hora de que me emborrache un poco de nuevo.-

  9. no hay nada que me vuelva mas loco que el sabor a durazno de una ex novia, aunque no hay nada que me vuelva mas loco que ver a una ex novia acompañada de un flaco que le sirve vino, pero no hay nada que me vuelva mas loco que rozar apenas con la mano la cola de la novia de algún novio.
    Genial la historia, no puedo dejar de leer.

  10. Puta madre! Cuándo vamos a saber si se cae a pedazos ese hogar!!??

  11. Nardo: nunca lo sabremos!

    Martín: Si. Y no hay nada peor que que venga uno y te haga reír a la propia novia. Y esto es bien de cavernícola, pero cavernícolas somos.

    Mariano: ¡Esto es publicar! No da para más que esto. Es más, si lo publico como libro acúseseme de ladrón de gallinas. Uno tiene que conocer sus limitaciones…

    plan es: totalmente de acuerdo

    nomehagasescribirtanto: también estoy de acuerdo con vos

    Javi: el del cuento no soy yo pero el diagnóstico es aplicable, tan aplicable que me asusta.

    Bonifacio: Lo perciben, claro que sí. Y sí, ya va siendo hora.

    Marroncito: gracias. qué buen nombre “marroncito”. Inquietante. Ta bueno el blog, también.

    Maxi: termina el viernes que viene. 5 caps más.

  12. El mejor amigo de mi novio me hace reír.
    ¿Estoy en problemas…?
    Ah, y me saca fotos, pero esa es otra historia…

  13. Totalmente de acuerdo, Pinchilon, no hay nada peor.

  14. … yyyyy al q le gusta el durazno q se banque la pelusa

  15. che, vieja! me estoy muriendo de la envidia… Si seguís así me vas a hacer arrepentir de sacar la segunda oyom con puras giladas malísimas!

    un abrazo!

  16. sos un pobre tipo

  17. Los periodistas escriben porque no tienen nada que decir y tienen algo que decir porque escriben

  18. Leyendo esta secuencia se me ocurren dos cosas:1- crear un comando anti novias. No hay planes efectivos contra ellas… son como las cucarachas.
    2- Cambiarme el nombre. Al fin y al cabo, siempre me pregunté por qué no me pusieron Eugenia!!!!.. bue, cosas que pasan.

  19. V. El tema es que en el fondo no hay problema. Decile al amigo de tu novio que comparta las fotos.

    Verónica: Y que se hagan agua los helados…

    Leandro: No la leí, no la leí. ¿Cómo la consigo?

    Carlitos: ¡menos mal que me avisaste! ¡yo solito no me había dado cuenta!

    Karl: Totalmente de acuerdo. Y los anónimos, en cambio, son capísimos y juegan al fútbol como Tevez.

    MC: ??

Responder

