RELATOS

Plan / 4

In Cosas que pasan, Plan, Relatos on febrero 28, 2008 at 5:26 pm

Eugenia camina, impone su paso. La música parece seguirla para que cada golpe de la batería coincida con alguno de los movimientos de su cuerpo. Yo estoy ebrio, caliente, y Eugenia tiene un escote asombroso. No puedo mirarla a los ojos ni preguntarle qué hace ahí. Ella me lo explica, yo no la escucho, o todo lo que ella está diciendo a mí me suena a teta teta teta teta. Y eso que aún no se dio vuelta. Yo siempre se lo dije: el mejor culo de la ciudad. Le convido de mi vaso de cerveza y me pregunta si no hay vino. Le explico que la fiesta no da para vino, a pesar de que sé lo que hace el vino en su piel, en su cabeza.
Le explico que quiero irme a la cama con la Novia, y que a mi amiga le gusta el Novio. Que vamos a romper ese hogar. Ella me dice que ese hogar parece fuerte: Novio y Novia están abrazados y se besan. Ese hogar se cae pedazos, le respondo. Nadie demarca un territorio que no está en peligro.
Primero le digo que el bar tiene una pieza, arriba. Y cuando junto fuerza para preguntarle si vino sola me dice que no vino sola y me presenta a su acompañante, un flaco alto, lindo, prolijo, sumamente perfumado. Es la primera vez que veo a Eugenia con alguien y eso me pone nervioso, violento. Me voy rápido de la escena, hacia la chica de la tela roja, la que me tocaba la cola. Paso fugazmente cerca de ella y le aprieto un cachete de modo que si Eugenia me está mirando pueda ver que mi vida continúa. La chica me sonríe, el chico de la remera a rayas está en el baño o en otro universo.
Mi amiga mientras tanto se enrosca en una espalda. Cuando estoy por preguntarme qué queda del plan veo que el Novio mira a mi amiga con un gesto extraño, confuso.
Me siento en un banco de metal mojado con cerveza. Se me mancha el pantalón. Viene Eugenia y me pregunta qué me pasa. Le explico que es un bajón verla con novio.
–No es mi novio, salimos de vez en cuando. 
–¿Ya cogieron?
–No me hagas esa pregunta.
–¿La pasaste mejor que conmigo?
Suspira y me da la mano. Se acerca y siento primero su perfume y después su aliento. Viene de tomar vino.
Cuando pasa la dueña del bar le pido las llaves de la pieza.
Mientras subimos la escalera tengo una rara sensación de vértigo y armonía. La música y yo seguimos cada uno de los movimientos de Eugenia.

  1. Esto se está poniendo cada vez más bueno.

  2. Ema: veo con envidia que en este folletín electrónico se repite algo que si se corresponde con la realidad me da mucha felicidad por vos y bronca por mí: las minas gravitan como satélites alrededor tuyo. Se acercan, rozan, se repelen pero todas hacen una tangente por tu cuerpo.En fin, y otra cosa, esta narración es de cangrejo: empieza en la búsqueda planeada de una novedad femenina, y terminás llendo para atrás, a tu pasado, a lo conocido que bajo la pátina húmeda de las antiparras de la cerveza se renueva en presencia a descubrir.
    P.d: Por razones de computadora averiada y exámenes facultativos había menguado mis comentarios. I´m back. Volví…y no soy millones.

  3. es que a mí me encantaría ser yo.

  4. ¡Hasta el fondo, Pinchilón!

  5. No es fácil ser Eugenia y menos cuando se usa un escote asombroso

  6. y cogieron? digo, ella y el que no es su novio.
    es la primer pregunta que se le viene a uno a la mente, es la que nunca quieren responder, es por la que mas luchamos, y es la que menos queremos escuchar.
    pongo todo en plural para no aceptar que, quizas, soy el unico boludo al que le pasa eso.
    vio?

  7. Y ahora el que no es novio de Eugenia seguro que va a querer levantarse a la dueña del bar pero ella tiene novio que es el chico que esta con tu amiga la rompehogares asi que en fin, esto es mucho mejor que el humo negro, man.

  8. Jopi: Muy buen comentario. Me reí por horas.

    Nardo: tal cual. Y todavía no lo sé. No quiero saberlo. Bueno, el chabón del cuento, no quiere saberlo.

    Martín: ¡La rompehogares! ¡Ja! Muy bueno muy bieno

  9. Jaaaaaaa!
    Hasta el fondo, Pinchilón!

    Lo que hace genial a tu blog son también los comentarios.
    Qué bueno.
    Hagamos una fiesta para convocar a todos tus lectores.
    Qué joda linda sería no?

  10. rompehogares debería ser una categoría honorable de quienes ven y tocan lo que es y no parece.

Responder

