RELATOS

Hoy

In Cosas que pasan, Margaritas on diciembre 5, 2007 at 9:11 am

Esaba cansada pero le faltaban unas diez páginas para terminar de leer una novela que la hacía llorar. Se las leí. Cometas en el cielo, se llama la novela. Era la primera vez que le leía algo después de leerle la tarea, tal vez en quinto grado.

En la novela, el protagonista espera en un hospital un diagnóstico sobre alguien a quien ama. Dice: “En este lugar se producen los reencuentros con Dios”. Mi mamá me pide que le repita la frase.

Viene un pelado, la sube a una camilla y la sube al ascensor.

La rodeamos. Sus cinco hijos.

Volvería a creer en dios para rezar por ella, pienso, y me dispongo a rezar.

Le decimos que todo va a estar bien. Se va.

Nos quedamos tan inmensamente solos.

Tan

Solos

que nos damos la mano. Nos vamos a tomar un café.

Tres a cuatro horas de operación, nos dice el médico. Hay riesgos, porque la intervención es cerca de órganos vitales.

Mi mamá es un órgano vital, le dice mi hermano.

El médico sonríe y se mete al quirófano.

Escribo para entenderlo: tengo todo el miedo del mundo.

Voy a la capilla del Hospital Español. Hay estampitas de San Expedito.

Margaritas para todos, rezo.

Anoche me quedé a dormir en una silla, al lado de su cama. Le miré el hombro. Tengo exactamente los mismos lunares. No me había dado cuenta.

Después les miré los hombros a mis hermanos. Marcelito le regaló un libro que se llama Terriblemente felices.

Escribo para celebrarlo: no estamos tan solos.

  1. no estamos tan solos, y hay que soltar…dejar ir…

  2. Un miedo como este más que hacerte vulnerable, te llena de coraje.
    Tanto amor como el que sentís, como el que contás, no puede nunca dejarte solo.
    Fuerza y abrazos, todo va a estar bien, tiene que ser así.

  3. abrazos que marcan la piel de quien los recibe
    /
    insultos a todos los dioses y santos
    /
    euforia
    /
    agradecimiento a todos los dioses y santos
    /
    alivio
    /
    ganas de llorar y gritar
    /
    todos los sentimientos encontrados que existen
    /
    caben en tu sinuosa voz

    Aunque no sea eso lo que se dice
    (tampoco sé que se dice)

    ¡¡¡FELICITACIONES EMANUELITO!!!

Responder

