RELATOS

All I need

In Cosas que pasan on octubre 16, 2007 at 12:14 pm

1.
Soy todos los días que elegís ignorar. Oh Tom, por tres razones ya no soy la persona que lloraba con tus discos. Una de esas tres razones viaja a Río Cuarto conmigo, me abre la puerta de su casa, me sirve una tarta de atún y me lleva a conocer a sus amigos. Al final del arco iris hay una ciudad que Tom ignora por completo.

2.
Si yo tuviera los amigos de Carla también querría ser fotógrafo y quedarme con algunos perfiles, algunas luces. La manera en que la tarde de río cuarto se refleja en el pelo de la mamá de Félix, por ejemplo. Igual, tengo amigas como para soportar un disco nuevo de Radiohead, llorar en silencio e ignorar mi versión anterior a ellas.

3.
El auto de Elliot Ness era un Nash modelo 28. Uno igual al que hay al frente de la casa de Carla. Nelson lo lustra con el amor que se dispensa a las cosas que le dan sentido a la vida. Me lleva a dar una vuelta. Tiene el volante a la izquierda, y los cambios son al revés. Nunca entendí nada de autos, ignoro todo sobre las cosas que dan sentido a la vida. Si me preguntaran qué combustible usa el Nash diría que anda a Nelson. Que Nelson puede hacer andar las cosas. La parte menos interesante de mí sabe que en el fondo la nafta común es la última responsable. Pero nunca le haría caso a la parte menos interesante de mí.

4.
Sabés que no saben quién sos. Eso te da un extraño poder. Acá no te leen todos los días, ni necesitan caerte bien para que les comentes sus libros de espanto. Acá no saben nada. Por eso estás radiante. Vas a enamorarte de la rubia porque acaba de decir una estupidez. Ella no se va a enterar nunca. Le preocupan otras cosas, te ignora. Y a vos no te hace falta que ella lo sepa. Yo me doy cuenta, y me asumo cómplice de un crimen que no va a cometerse. Cuando seamos más amigos no nos vamos a acordar del nombre de la rubia pero sí de que casi te besa la espalda.

5.
Al final no vi qué medias te compraste y nada de lo que hice en lugar de acompañarte a comprarlas podría consolarme. Mentiría si dijera que habría hecho cualquier cosa por verte con tus medias nuevas, porque podría haber hecho cualquier cosa y no hice ninguna. Igual sé que estabas espléndida en el casamiento de alguien. Nosotros hacíamos tiempo en el sur de la provincia, el colectivo salía a las tres de la mañana, jugábamos a que teníamos 14 años. Vos ignorabas todo eso, estarías bailando, los codos pegados a la cadera, las medias resplandecientes. Me casaría con alguien sólo para que vuelvas a usarlas.

  1. [Che, me gusta leerte] Te comento nada más. Saludos

  2. Caro! Las medias murieron pronto, como todas las cosas que brillan por una sola noche. Igual, compartiremos más festejos, de otro tipo, de mocasines sin medias. Lindos textos.

  3. Te agradezco nada más. Saludos para vos también.

    ¡Cara! rezaremos por tus medias entonces.

  4. Es medio embolante cuando un lector busca imponerle cosas al que escribe en el blog. Así que tomalo solamente como una sugerencia, pero este post podría ir tranquilamente en tu columna de “Lo mejorcito”.
    Un abrazo.

  5. invitame, asi veo las medias, el precio de la tarjeta no importa, me avisas con tiempo y voy, eso si, a la iglesia no puedo, perdon ema, pero viste, señalame las medias cuando te saque ella a bailar el bals

  6. enumeraste varias razones por las cuales hace años no decido en que lugar vivir. ese lugar todavía no existe. aunque empecé a construir un puente desde acá, y eso no es cosa menor.

  7. ey jopi, gracias. sos un buen hombre.
    nardo. te morís, te lo digo en serio, te morís si ves esas medias. lástima que su dueña ya anunció su deceso.
    C. me anoto de obrero para hacer ese puente.

Responder

