RELATOS

Paris Je T'aime

In Uncategorized on junio 5, 2007 at 7:09 am

1.
Plano secuencia / un punto de fuga / las calles de Montmartre / dos dificultades de París: / estacionar y encontrarte. / Plano detalle / un espejo retrovisor / cuando vuelva a poner mi mano en tu cuello / fundaremos una ciudad.

2.
De las luces del paisaje / me quedo con tu pelo / ¿por qué habrías de cubrirlo? / Porque elegís / siempre elegís / vos y tu ciudad iluminada / vos y una foto que saqué de la ciudad que hay entre tus ojos / vos en Quais de Seine / vos y tu Francia / y una vez que fuimos juntos al Cineclub.

3.
Mi barrio es una noche cuando decidí hablarte / viste cómo son las cosas / hablamos de París / te conozco de otra vida / y soñé que corrías a verme.

4.
Plano detalle / vas a besarme / en mi ciudad desolada / y después vas a ir a besar a Steve Buscemi / eso nos excita / una ciudad es sus lugares comunes, sus fotos de siempre / tu boca es la capital de Francia.

5.
Una ciudad es / los paisajes que viajamos / para cuidar de los otros

6.
Una ciudad es una vez que me extravié / que te vendía cremas capilares / y una escalera / sobre ella lucías tan épica / Port de Choisy / Plano secuencia / Recta Martinoli

7.
Oh los coros que me pidieron estar a la altura de las circunstancias / la ciudad es la posibilidad de la muerte / una novela de Murakami / tu ropa roja. / He de comportarme como un hombre enamorado / el ciudadano más amable de una ciudad que lleva tu nombre

8.
Juliette Binoche / cómo me gustaría ser francés / Juliette Binoche

9.
Vos y yo / sabés / nos hicimos amantes en la cárcel / ¿en qué ciudad dentro de qué cárcel tendremos un hijo que cuente nuestra historia? / una ciudad es hacerles creer a los demás que hay una ciudad / Plano corto / tu sonrisa / un detalle de la torre Eiffel / la torre Eiffel / un detalle de tu sonrisa

10.
Las veredas / las luces de los negocios / los carteles / Parc Monceau / caminábamos hacia el centro / vos / yo / las calles / todo se iba iluminaba

11.
Voy a llamar a mi dealer / sabés / Maggie me hace llorar / y hay que tener cuidado con esas cosas porque son fuertes / qué buena toma / decías / qué buena toma

12.
De las veces que te invité café / tres o cuatro estuve al borde la muerte / oh las veces que hubieras podido salvarme / Te lo haré saber porque en el fondo soy mala persona

13.
Una ciudad es sus rutinas / sus escapes / sexo en vivo en Humberto Primo y Jujuy / me fui a buscar una cerveza a la barra / y un hombre te ofreció de su vaso / le dijiste que no de acá a París / y después vimos cómo / una ciudad es sus rutinas / sus escapes /plano detalle / qué buena toma sería / decías / y el tipo del vaso todavía te miraba.

14.
Oh las veces que París / o cualquier ciudad del mundo / fue tu cuello. / ¿Qué querés que haga? / está en mi naturaleza / de vampiro / vos nunca dejes de morderme.

15.
Vayamos a ver qué vivos estamos / sobre las tumbas de mis escritores preferidos / vayamos, niña / ¿Cómo puedes ser feliz con alguien que te trata como a un ser humano común y corriente?

16.
Una ciudad son tus ojos / y las veces que fingiste dejarme / pendeja / tus gritos / masacre / tu piel tus besos / tus gritos / mis malos poemas en varios idiomas / tu arte / conozco esta ciudad sus atajos un bar cerca del río un restaurante de comida peruana y cómo se llega al teatro / te mudaste / a mi ciudad desolada / plano detalle / mis amigos mi padre mi música / tu tiempo / tu música / cant take my eyes out of you / fuimos al cine / a ver películas malas en varios idiomas / tus gritos / masacre / tus ojos

17.
Vamos a brindar al barrio latino / yo me muero con Gena Rowlands / contame qué onda / con quién estás saliendo / qué vino compite con tus labios / contame / mientras veo el reflejo de tu cara / en un vidrio de la puerta / adoptemos a nuestros novios / prescindamos de abogados / nunca entendí nada de vos.

18.
La ciudad del amor / es la ciudad de la soledad / la ciudad desolada / voy a fundar un barrio con tu nombre / voy a tomar clases de francés / voy a viajar / te voy a escribir malos poemas en varios idiomas / voy a filmar una película / elijo, entre todas, dos dificultades de París: / encontrarte.

Publicado en Metrópolis, la revista del cineclub municipal. Este mes.

Agendá pinchilón:

Paris Je T’aime en el cineclub

  1. Roza lo maraca que sea yo quien lo diga pero son muy buenas las imágenes de tu peli. Paris Je t´aime también me gustó mucho.

  2. Es hermoso, L’Ema.
    Tiene tantos pasajes tan lindos, que destacarlos sería copiar el texto de nuevo acá.

    Un abrazo, amigo.

  3. FELIZ DIA DEL PERIODISTA MI AMIGO!!
    Aunque vos digás que no, todos sabemos que sos un grande del periodismo.
    Los mejores éxitos!!

  4. Gracias a los tres maracas.Los llevo en mi corazón.

  5. JAJA!! Gracias maraca mayor!!
    PD: Vas al Beers&Blogs este jueves?
    Festejo mi cumple ahí, no faltes Ema!!

  6. Esto no es un poema, es la Ilíada, la Odisea, el viaje de Jack Kerouac, es el “Amberes” de Ford Madox Ford. Es un asesinato en público, un suicido en imágenes, un canto de amor que fundará ciudades. Es bellísimo, demasiado doloroso. Es Emanuel.
    Quiero una novela,una novela corta. La perfección de “Londres”, de Virginia W., le llevó sólo 93 páginas. La de Caroline Blackwood, 156 y media.
    Me gusta el poema. Quiero la novela. Me avergüenza un poco firmar esto, pero quería decírtelo. Ojalá lo leas hoy. Cristina Bsjo

  7. ¡Tirame un piropo Cristina Bajo!
    Gracias, gracias. Si la novela sale, estará dedicada a este mensaje.

  8. gracias Ine. qué bueno saber que estás de vuelta por este barrio.

  9. Cómo me hubiera gustado (cuánto me hubiera sido útil) tener tus textos para las clases de literatura cuando era profesor. Con tus textos, estoy seguro, los adolescentes entenderían fácilmente que leer puede ser, también, un placer. (Ya son las dos menos veinte de esta madrugada de domingo, y ¡sigo leyéndote, hijo de puta!)

  10. No te puedo creer que Cristina Bajo te dijo eso. Es decir, el texto se lo merece, es sublime!. Pero… ¡CRISTINA BAJO!… te está pidiendo una novela… Y después ese Profe de Literatura… Ema…
    Imagino que todavía estás en las nubes. Nunca bajes hermano, pero escribila, este pibe te la compra.

  11. Gracias NC. Gracias gracias.
    Gracias profe. usted siempre supo. no sé´cómo hizo, pero siempre supo.

  12. cuando lei Paris Je T’aime, tuve un exquisito orgasmo literario! exquisito! hacia tiempo que no se sentian asi. felicitaciones sos un GRANDE!

    Esmeralda

  13. Gracias Esmeralda. Fúmese un pucho a mi salud.

Responder

