RELATOS

Cita aciaga

In Cosas que pasan on septiembre 26, 2006 at 12:30 pm

Publicado en el suplemento “Córdoba apasionada” de La Voz del Interior, el 24 de septiembre de 2006.

La vi tropezándose con las mesas del Quijote. Con sus enormes lentes rojizos, parecía Cate Blanchett en Vida Bandida. Unos días después caí en la cuenta de que así hubiera llegado, esta chica, con uniforme de jugadora de rugby, igual me hubiera parecido que era como Cate Blanchett en Vida Bandida. Porque en ese verano pasaban esa película a cada rato en Cinecanal y porque de los que esperábamos algo ese lunes al mediodía en El Quijote, el más triste era yo.

La chica se llevó todo por delante y al tiempo que se sentó, aclaró las cosas: fumo mucho, no tomo alcohol y no tengo relaciones sexuales. Hola.

No le gusté, pensé.

– ¿Qué van a tomar?

– Un taxi – volví a pensar. Pero pedí dos cocas.

¿Por qué dos personas que no se conocen tienden a romper el encanto de la ceguera?

Hablamos de la vida.

Ella, de su novio en Polonia.

Yo creo que inventé una novia en Austria, para no ser menos.

– ¿En qué ciudad de Austria?

– En Río Ceballos.

Después hicimos listas de libros, discos, películas. Ella no había visto Vida Bandida. Y no le gustaba Pink Floyd. “No consumo tristeza”, me dijo.

Efectivamente, fumaba mucho. No sé, no tuve oportunidad de saberlo, si mintió en las otros dos.

– Me gustás más por chat, nena.

– Me pasa lo mismo.

Nos dijimos chau como quien se dice adiós. La noche siguiente cada uno borró al otro de su lista de contactos. Después le conté todo a mi terapeuta. Está buena, mi terapeuta. Por eso no me curo.

  1. Jaja. Que lástima. No tengo terapeuta!
    Otra: porqué las relaciones por chat son mucho más mágicas que en la vida real? Será por las mentiras que se inventan? Por la impunidad que dá que no te estén viendo a los ojos?
    Como debería ser una relación en la vida real para disfrutar de ese mismo éxito?
    Nunca sabré las respuestas!

  2. Para que las relaciones (de todo tipo) funcionen es importante respetar la idea de que merecen “tiempo”. Conocemos a alguien y queremos que, como con un click del mouse, el otro sea instantáneamente fantástico, mágico y te vuele la cabeza. Paciencia, las cosas para mostrarse merecen su tiempo. Mucho pedir, ¿no?

  3. yo sospecho que ésto no sucedió

Responder

